

Esta tecnología todavía se encuentra en la etapa de desarrollo y por ello, tiene un gran potencial de crecimiento. Los más avanzados están impulsados por inteligencia artificial, lo que ayuda a comprender requests , complejas, personalizar las respuestas y mejorar las interacciones a largo plazo. Los Chatbots en e-commerce se utilizan principalmente como ayuda en el apartado de “atención al cliente”, información o generación de leads. Copia el comportamiento de un humano y mejora la eficiencia en el proceso. Un chatbot es un programa de ordenador o una inteligencia artificial ( IA ) que es capaz de mantener una conversación a través de diversos canales, de audio o textual. Primero, asegurémonos de que entendemos todos los conceptos. Hoy, me gustaría hablar sobre por qué los chatbots se han vuelto tan populares y por qué las empresas de comercio electrónico y m-commerce invierten mucho en ello. Los Chatbots en e-commerce desempeñan un papel fundamental. Hoy, las conversaciones se pueden automatizar, ya no es necesario tener una persona física para cada cliente. Para los clientes, es importante contar con alguien para hacer preguntas y aclarar dudas, alguien que pueda guiarlos y recomendarles la mejor opción. Cuanto más se habla, más son las posibilidades de venta.
